22 de mayo de 2012

Mentiras a lo largo de la historia

Esta gente mentía. Tal vez no deliberadamente, pero mentía. He aquí un post para no caer en las siguientes estupideces:

1. La función crea al órgano (Lamarck): Lo siento, pero no. El individuo no se "adapta" a los cambios. Lo que ocurre es anivel de la población. Se suceden un conjunto de mutaciones al azar y el hecho de que los individuos mejor adaptados son los que sobreviven y se reproducen (neodarwinismo mendeliano). Al cabo de cientos de generaciones aislados hay una especie nueva.

2. Los Individuos Modificados Genéticamente son algo nuevo: Oh no. La evolución a lo largo de 3 millardos de años se debe a la modificación genética natural y a la selección natural. Hace 8000 años, con las primeras civilizaciones, se introdujo un nuevo factor: la Selección Humana.

3. Cada objeto en movimiento necesita de un motor (o fuerza) que lo mueva (Aristóteles): I'm sorry. En sentido literal esa frase es una estupidez como un piano de cola. "Todo objeto permanece en estado de reposo o en movimiento rectilíneo uniforme si la fuerza resultante es nula" (1ª ley de la dinámica newtoniana). Es decir, que no hace falta una fuerza o motor para que exista movimiento. Eso sí, para que cambie un cuerpo del reposo al movimiento es necesaria una fuerza, que cambie el momento lineal del cuerpo.

4. La radiación es mala: Es muy tendencioso. Hay cientos de tipos de radiación, de los que sólo son ionizantes algunos (Gamma, Alpha, Beta, cósmicos...). De hecho, la luz es radiación elecromagnética, igual que las ondas de radio, de TV o de móviles (se denominan microondas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permite ningún tipo de spam ni amenaza. Los comentarios absurdos e ilegibles serán borrados.